Últimas Noticias - TRAIL & BIKE SERIES

NACE EL TRAIL & BIKE SERIES CANARIAS, UNA JORNADA CON DOS DEPORTES EN LA MONTAÑA
miércoles, 7 de abril de 2021
El evento se celebrará el domingo, 16 de mayo de 2021, con epicentro en Maspalomas y con un formato que combina trail y mountain bike
 
Las inscripciones para el evento se abrirán este viernes, 9 de abril
 
Una sola jornada repleta de deporte en la montaña. El Trail & Bike Series Canarias nace para combinar trail y mountain bike en un evento que promete emociones fuertes para el próximo 16 de mayo. Las carreras, que se celebrarán de forma íntegra en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, tendrán su ubicación de salida y meta en el Parque Sur de Maspalomas y propondrá un formato novedoso para los amantes de la montaña.
 
Y es que en el mismo día se podrá volar sobre dos ruedas y sentir el calor de las zapatillas en los senderos del sur de Gran Canaria. La organización propone varias formas de participación en el Trail & Bike Series: solo trail, solo bike, combinada trail & bike o una carrera por relevos. Con distancias y recorridos accesibles para deportistas en fase de iniciación en la montaña y con una fase inicial de descuentos en las inscripciones, nace un evento con el objetivo de continuar fomentando el deporte seguro en la actual situación sanitaria y que cuenta con el el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
 
La jornada arrancará a las 09:00 horas con la carrera de trail, cuyos corredores afrontarán una distancia de 15 kilómetros en una prueba que se estima muy rápida y accesible para todos los corredores de montaña, desde los más experimentados hasta los principiantes. A las 09:30 horas tomarán la salida aquellos inscritos que hayan elegido la modalidad única de mountain bike, que tendrán por delante 30 kilómetros con cerca de 800 metros de desnivel positivo acumulado por las pistas y barrancos de esta zona tan característica de la isla.
 
El plato fuerte lo protagonizarán los que se atrevan con la modalidad combinada. Al más puro estilo de un duathlon, los participantes tomarán la salida inicial del trail y, una vez llegados a la meta, tendrán unos minutos de transición para poder subirse a la bicicleta y comenzar a pedalear en el mismo recorrido de 30 kilómetros de la Bike.
 
Asimismo, se dará la posibilidad de competir por relevos, otro de los grandes alicientes de este Trail & Bike Series Canarias. Un competidor de trail y otro de mountain bike se darán el relevo a la llegada del primero a la línea de meta.
 
Las inscripciones para el Trail & Bike Series Canarias 2021 se abrirán este mismo viernes, 9 de abril, a las 11:00 horas de la mañana a través de esta página web. Hasta el 26 de abril habrá un periodo inicial de descuento y el periodo estará abierto hasta 10 días previos al evento o cuando se agoten las plazas disponibles.